Volvió la Copa de la Liga Profesional y en la noche del lunes culminó la primera fecha -queda pendiente el partido entre Sarmiento y Platense-.
La actividad inició el viernes con la caída de Racing en manos de Banfield por 2 a 0. En el Cilindro de Avellaneda los goles fueron de Juan Pablo Álvarez a los 46´ y Guiliano Galoppo a los 89´.
Más tarde, Central Córdoba recibió a Colón y fue goleada 3 a 0 para el “Sabalero”. Los goles fueron de Luis “La Pulga” Rodríguez a los 13´, Tomás Sandoval a los 56´ y Nicolás Leguizamón a los 78´.
Unión y Atlético Tucumán cerraron el primer día de partidos con igualdad 2 a 2. Los goles para el “Tatengue” los convirtieron Ezequiel Cañete a los 30´y Marco Borgnino a los 94´, mientras que para los tucumanos lo hicieron Ramiro Carrera a los 17´ y Santiago Vergini a los 40´.
Durante la jornada sabatina, Talleres venció 1 a 0 a Patronato. En el Mario Alberto Kempes, el único gol del partido lo anotó Carlos Auzqui a los 16´.
En Mar del Plata y tras un emotivo homenaje a Santiago “Morro” García, Godoy Cruz venció a Aldosivi 2 a 1. Ezequiel Bullaude a los 42´ y Tomás Badaloni a los 55´anotaron para el “Tomba” y para el “Tiburón” había igualado las acciones Federico Andrada a los 47´.
Vélez Sarsfield se impuso 1 a 0 a Newell´s con gol de Juan Martín Lucero a los 35´. En el equipo velezano, Lucas Janson fue titular.
El último partido de la jornada sabatina fue el triunfo 2 a 1 de San Lorenzo sobre Arsenal. Bruno Pitton a los 5´ y Franco DI Santo a los 8´ marcaron los goles ganadores, mientras que Julián Navas anotó en el perdedor a los 31´.
Tres partidos le dieron color a la jornada del domingo, Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Huracán en un verdadero partidazo. Walter Bou en dos oportunidades y Gabriel Hacen marcaron en el ganador, mientras que en el “Globito” lo hicieron Agostino Spina y Andrés Chávez.
Boca Juniors recibió a Gimnasia y Esgrima y fue igualdad 2 a 2. Carlos Izquierdos había abierto el marcador para los “Xeneizes”, pero Germán Guiffrey y Brahian Alemán lo dieron vuelta y sobre el final del partido Edwin Cardona marcó la igualdad con excelso tiro libre.
Para finalizar la noche dominical, Estudiantes se impuso a River Plate por 2 a 1. En el Uno, Matías Suárez había abierto el marcador para la visita, pero Mauro Díaz y Fabián Noguera dieron vuelta el resultado.
Cerrando la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Argentinos en el debut de Diego Milito como DT. Los goles “Canallas” los convirtieron Luca Martínez Dupuy a los 40´ y Lucas Gamba a los 42´ y el descuento fue obra de Juan Román Pucheta a los 440 minutos del segundo tiempo.
Y por último, Lanús que tuvo a Pedro De la Vega como titular derrotó a Independiente 1 a 0. El único gol del partido disputado en el Libertadores de América fue de Guillermo Burdisso a los 23 minutos de la segunda parte.
Videos: Liga Profesional AFA
