L’Amali II: “Los valores de la fábrica son espectaculares” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
Olavarría
16°

L’Amali II: “Los valores de la fábrica son espectaculares”

Así lo expresó Sergio Faiffman, CEO de Loma negra, en los primeros momentos del acto de inauguración llevado a cabo este viernes.

 

Poco antes del mediodía de este viernes comenzó la ceremonia de inauguración de la segunda línea de producción de la planta L'Amalí, y uno de los primeros en dar su palabra fue Sergio Faifman, el CEO de la empresa, quien celebró la concreción de la nueva línea y aseguró que se trata de algo que “le va a hacer muy bien” a la economía de la ciudad.

 

Importantes figuras políticas, entre ellas la del mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la del gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya confirmaron su asistencia -en algunos casos virtual- en el acto de inauguración de la nueva línea, que representó una inversión d alrededor de 350 millones de dólares.

 

Con respecto a esto, Faifman manifestó que las expectativas para con la nueva ampliación no sólo “son muy buenas”, sino que con ella piensan alcanzar “niveles récod” en la producción de cemento.

 

“El horno ya está marchando desde agosto y ya en noviembre pudimos empezar a producir cemento, y la verdad que los valores de la fábrica son espectaculares en cuanto a lo que tiene que ver con producción, con consumo de energía, con emisiones y demás, con lo cual es un salto tecnológico muy bueno tanto para la compañía y para Olavarría”, manifestó el CEO de la empresa.

 

La capacidad total de la fábrica podría abastecer a la mitad de Argentina, para esta nueva, nueva línea estamos empleando a 160 personas de forma directa, adicionales a los 320 que ya trabajaban en la primer línea”, agregó.

 

En referencia a esto, Faifman señaló que el volumen de cemento de este año “está cerrando con un crecimiento muy importante con respecto al del año pasado” y que se “está volviendo prácticamente a niveles del 2018, que fueron los años record de la industria”.

 

Esto va a tener un impacto muy positivo para Olavarría, va a generar mucha actividad y tráfico en la ciudad”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.