Bolívar: “Todo el aparato estatal” trabaja después de la terrible tormenta | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:08hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría

Bolívar: “Todo el aparato estatal” trabaja después de la terrible tormenta

En la mañana de este martes autoridades de la vecina localidad brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles sobre los destrozos provocados por el temporal en la tarde del lunes.  

A horas de la fuerte tormenta que azotó a la vecina localidad de Bolívar, autoridades brindaron una conferencia de prensa, dieron detalles sobre los destrozos provocados y como se encuentran trabajando para poder reestablecer todos los servicios afectados: “Todo el aparato estatal se encuentra a disposición, estamos estableciendo un orden de prioridades y urgencias”, afirmó la intendenta interina María Laura Rodríguez.

 

Durante la mañana de este martes, autoridades Municipales de Bolívar dieron una conferencia de prensa y brindaron detalles sobre el trabajo que están realizando tras el fuerte temporal vivido en Bolívar.

 

 

Durante este encuentro estuvieron presentes la intendenta interina, María Laura Rodríguez; el intendente Marcos Pisano, quien regresó de sus vacaciones; el secretario de Espacios Públicos, Mariano Sarraúa; la directora de Viviendas, Érica Moriones; el coordinador de Desarrollo Social, Alexis Paso; el director de Defensa Civil, Roque Bazán; y el director de Vialidad, Luis Gauna.

 

En este marco, los presentes brindaron detalles sobre cómo las distintas áreas intervinieron durante lo sucedido este lunes y de qué manera van a abocarse al restablecimiento de servicios y espacios públicos. “Todo el aparato estatal se encuentra a disposición, estamos estableciendo un orden de prioridades y urgencias”, afirmó Rodríguez.

 

 

"El Centro de Operaciones recibió más de 200 llamados telefónicos y lo más urgente está en los servicios de energía eléctrica y agua", indicaron desde Presente Noticias. “Restablecer todo ese servicio va a llevar tiempo pero la cuadrilla de la Cooperativa está trabajando”, agregó la Intendenta interina.

 

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, Mariano Sarraúa indicó que la mayoría de las calles ya están liberadas al tránsito y se va a “restablecer la prolijidad, va a demandar un par de días pero estamos sumamente abocados”, y lo que respecta a viviendas Érica Moriones, dijo estar en pleno “relevamiento de familias y hay una gestión de materiales por ‘Bali’ que estarán llegando en estas horas”.

 

 

El intendente Marcos Pisano, quien volvió a Bolívar de sus vacaciones por el complicado contexto, manifestó su “asombro” por el temporal y enfatizó en “ponernos más que nunca de modo solidario, establecer la mayor normalidad” y confirmó un trabajo articulado con el gobierno bonaerense: “Hubo llamados de toda á orbita provincial y nacional, e instituciones locales que se han puesto a disposición”.

 

Finalmente, María Laura Rodríguez le habló a la comunidad bolivarense: “Hoy se trataba la ordenanza fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante y decidimos suspender la sesión. Estamos abocados a colaborar, a disposición para nuestras tareas del día de hoy y que podamos usar ese tiempo de forma efectiva”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.