Egreso: la provincia de Buenos Aires tiene 153 nuevos oficiales penitenciarios | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:06hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
14°

Egreso: la provincia de Buenos Aires tiene 153 nuevos oficiales penitenciarios

Se realizó el acto de egreso por el que la Provincia contará con nuevos agentes que se desempeñarán en cárceles bonaerenses.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela de Cadetes de La Plata en la que se le otorgó el diploma a 153 nuevos oficiales penitenciarios que se desempeñarán en las cárceles y alcaldías de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto, que fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak, recibieron el diploma 121 hombres y 32 mujeres que se formaron durante dos años y se recibieron como técnicos superiores en gestión penitenciaria para la inserción social.

Cabe destacar que la tecnicatura consta de dos orientaciones: en Asistencia y Tratamiento y en Seguridad Institucional.

Con egresados de Olavarría, Laprida, Tapalqué, Azul, Bahía Blanca y diferentes distritos de la provincia, los egresados como oficiales adjutores del escalafón general fueron instruidos en diferentes materias como seguridad para la inserción social, derechos humanos, perspectiva de género, abordaje de las diversidades, sociología de la violencia y valores humanitarios, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.