Suma apoyo la grave denuncia contra Cementos Avellaneda | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:14hs
Olavarría
°

Suma apoyo la grave denuncia contra Cementos Avellaneda

La central obrera del CTA regional Olavarría expresó estar en desacuerdo con el "avasallamiento a los derechos laborales vigente que representa la negativa de la empresa Cementos Avellaneda" por no facilitar el desarrollo de las elecciones y acompaña ASIJEMIN en su lucha.

Tras el comunicado por parte de Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) donde denunció a Cementos Avellaneda por "prácticas antisindicales", desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresaron que apoyarán la lucha del gremio para que se permita la realización y el desarrollo de las elecciones.

En este marco, desde la central obrera expresaron que: "Los trabajadores y trabajadoras representados por vuestra entidad, ante el avasallamiento a los derechos laborales vigente que representa la negativa de la empresa Cementos Avellanedas S.A de facilitar el desarrollo de las elecciones ".

Acerca de la medida tomada por la empresa cementera, desde el CTA  sostuvieron  que este tipo de acciones son "antidemocráticas" , y que  "violan los derechos consagrados de los trabajadores y que con ello incurre en prácticas antisindicales y desleales, que violan los convenios 87, 98, 135 OIT y las Normas de la Ley de Asociaciones sindicales 23551".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.