Grave denuncia a Cementos Avellaneda por prácticas antisindicales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:42hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:42hs
Olavarría
11°

Grave denuncia a Cementos Avellaneda por prácticas antisindicales

Este miércoles el gremio de ASIJEMIN manifestó que la empresa local “impidió la realización de las elecciones gremiales convocadas”.

Durante este miércoles 1 de diciembre, desde la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) denunciaron que la empresa local Cementos Avellanedas S.A “impidió la realización de las elecciones gremiales convocadas” que buscaba renovar autoridades nacionales, regionales y de delegados en las empresas mineras y yacimientos de todo el país.

 

Desde la ASIJEMIN y la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA / CTA-T) exhortaron a la empresa para que cese su comportamiento ilegal ya que “incurre en prácticas antisindicales y desleales, violando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, los convenios 87, 98, 135 de la OIT y las normas establecidas por la Ley de Asociaciones sindicales 23551”, manifestaron desde el sindicato.

 

En este marco, en caso de no cesar en el comportamiento ilegal, desde el gremio y la FeTIA iniciarán las denuncias nacionales e internacionales y las acciones judiciales a los efectos de condenar esta violación a los derechos de libertad y democracia sindical.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.