Desde este lunes ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en escuelas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:06hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:06hs
Olavarría
21°

Desde este lunes ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en escuelas

La medida corresponde a que el 50% de los chicos de 3 a 17 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

A partir de este lunes, Estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán desde este lunes dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos, al ser alcanzado el nivel de vacunación del 50% de los menores de 17 con al menos una dosis, de acuerdo a una norma del Gobierno bonaerense.

Sin embargo, su uso continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se recordó oficialmente.

La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del Gobierno bonaerense, en la que se señalaba que, “una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas”.

En este marco, a través de un comunicado difundido este lunes, el Ministerio de Salud bonaerense informó que, alcanzada esa meta, en los establecimientos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, ya no será necesario usar el tapabocas en los espacios al aire libre.

En este sentido, la cartera de Salud provincial explicó que el distrito “superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.