Qué productos de la canasta navideña se incorporarán a los Precios Cuidados | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:50hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:50hs
Olavarría
14°

Qué productos de la canasta navideña se incorporarán a los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior analiza reelaborar la lista de productos a precios congelados y poner cortes de carne a precios populares.

El Gobierno nacional confirmó que incorporará productos de la canasta navideña al programa Precios Cuidados a la vez que modificará la lista de productos a precios congelados y sumará varios cortes de carne a precios populares.

La Secretaría de Comercio Interior detalló que el objetivo es incorporar algunos productos de la canasta navideña como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no se definió cuáles serán las marcas que estarán incluidas.

El único producto de la canasta navideña que no va a estar contemplado son los espumantes, ya que el programa Precios Cuidados lo tiene incluido en la lista que congela el precio de más de 1400 productos hasta el 7 de enero.

La incorporación de productos de la canasta navideña a Precios Cuidados responde a la intención de la Secretaría de ofertar “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

Por otro lado, la asociación de Consumidores Libres informó que la canasta navideña subió un 64,64 por ciento respecto del año 2020, por lo que el Gobierno nacional busca integrar los productos a +Precios Cuidados para que el impacto no se sienta de manera tan directa en el bolsillo de la gente.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, las canastas navideñas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 33,36 al 80,08 por ciento en relación al año 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.