La industria frigorífica asegura que este año no habrá más aumentos en la carne | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:32hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
11°

La industria frigorífica asegura que este año no habrá más aumentos en la carne

Daniel Urcía, presidente de la entidad señaló que las subas fueron parte de un reacomodamiento de precios y que no se verán más incrementos en el mostrador hasta “marzo o abril” de 2022.

Luego de que esta semana se dispararan los precios de la carne, Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigorífica (FIFRA), afirmó este martes que los incrementos en los valores se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

 

En este sentido, Urcía explicó: "En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras". El dirigente empresario reiteró que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

 

Durante el fin de semana, las carnicerías atendieron con sus listados de precios al público tapados y se registraron aumentos que van del 7 al 15 por ciento. Sólo en hacienda se registra un aumento que alcanza el 26 por ciento, lo que presiona por nuevos traslados al mostrador. Es por eso que la primera medida fue congelar durante el fin de semana largo los precios hasta poder abordar en profundizar el tema con el sector desde este martes.

 

"En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", remarcó Urcía en declaraciones a Radio Del Plata. Además de la "recomposición de precios", el representante de los frigoríficos indicó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada. "La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers", manifestó Urcía.

 

Por otra parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios". En este contexto, titular de la federación de frigoríficos estimó que "hoy se registrará una caída del 5% den los precios que van a la góndola inmediatamente".  Propuso además un "cambio de régimen tributario" que permita a los carniceros "encuadrarse dentro del régimen simplificado". "Esto les permitiría entrar en blanco y bancarizarse, y significaría una baja de precios para el consumidor", manifestó.

 

Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este miércoles con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.

 

Fuente: El Destape

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.