Subió el consumo de carne y alcanzó el volumen más alto en 12 meses | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
Olavarría
°

Subió el consumo de carne y alcanzó el volumen más alto en 12 meses

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Agricultura, en junio, primer mes de limitación en las exportaciones, los argentinos consumieron un promedio de 53,7 kilos.

El consumo de carne vacuna superó los 50 kilos por habitantes por año y de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Agricultura, en junio los argentinos consumieron un promedio de 53,7 kilos, esto representó un crecimiento del 56,5 por ciento en referencia a lo que fue abril cuando el número se ubicó en apenas 34,3 kilos.

 

Cabe recordar que junio fue el primer mes en el cual hubo limitaciones en las exportaciones de la carne. En este contexto se espera que estos números se hayan consolidado en julio ya que según las estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en ese mes, los precios en carnicerías y supermercados descendieron alrededor del uno por ciento.

 

Fuente: El Destape.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.