Veda: a partir de cuándo se pueden comprar bebidas alcohólicas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:45hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:45hs
Olavarría
14°

Veda: a partir de cuándo se pueden comprar bebidas alcohólicas

Las prohibiciones por la veda están previstas en el artículo 71 del Código Electoral. La veda corresponde desde la apertura de la elección hasta transcurridas tres horas del cierre del comicios.

Este viernes a las 8 de la mañana empezó la veda electoral por las elecciones legislativas 2021. Desde entonces y hasta el cierre de los comicios hay una serie de actividades que quedaron prohibidas. Algunas prohibiciones se mantienen hasta tres horas después del cierre de la votación y hay otras más acotadas en el tiempo como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Las prohibiciones por la veda están previstas en el artículo 71 del Código Electoral. Una de ellas es el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del comienzo de la elección hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio. La votación comenzó a las 8 de este domingo y terminó a las 18; por lo tanto, la venta se mantiene prohibida hasta a las 21.

En este marco, los ciudadanos que no respetan la veda pueden ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta. El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.