Comenzó la veda electoral de las PASO en el país | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:39hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría
10°

Comenzó la veda electoral de las PASO en el país

La medida tiene como fin dar un espacio de reflexión a los votantes en las vísperas de unas nuevas elecciones generales. Además dicho proceso tiene una serie de prohibiciones a tener en cuenta.

La veda electoral en nuestro país dio inicio esta mañana desde las 8 horas y se extenderá durante 40 horas de acuerdo al Código Nacional Electoral. El objetivo de la veda es concederles a los votantes un espacio de reflexión para su posterior decisión en los comicios.

Como es de conocimiento, en el transcurso de la veda electoral hay ciertas prohibiciones tanto para los votantes como para los precandidatos, como por ejemplo:

-Los actos políticos públicos de campaña

-Desde las 20 horas del próximo sábado no se podrá comprar ninguna clase de bebida alcohólica en los comercios hasta transcurridas tres horas del cierre de comicios.

-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptores de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

-No se podrán realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados. Este punto hace referencia a cualquier clase de reunión pública que no se refieran al acto electoral. 

-Los electores no podrán hacer uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizado el proceso.

-La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

Por último, estará prohibido durante la veda la difusión de publicidad electoral, televisiva, radial, en internet y en medios gráficos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.