Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 16:27hs
27°
Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 16:27hs
Olavarría
27°

Diversidad Sexual y Disidencias: pegaron cartelería para evitar discriminación en las elecciones

Fue una iniciativa del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO después de haber registrado un importante hecho de discriminación en los últimos comicios

 

Después de que en las últimas PASO se produjera un hecho de discriminación que terminó vulnerando a una joven de tan sólo 18 años, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO realizó una “pegatina” en de carteles informativos con los pasos a seguir para respetar las identidades LGBTTTIQ+  durante los comicios.

 

La cartelería fue puesta por referentes del espacio durante el transcurso de esta semana en las instituciones educativas donde se llevarán a cabo las elecciones este domingo.

 

“Desde nuestro espacio luchamos para que se respeten las identidades autopercibidas  y respetar así el derecho a la identidad de género, como lo estipula la Ley N° 26.743. Por ello, seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse el domingo y estaremos de guardia ante cualquier situación de discriminación y vulneración de los derechos”, manifestaron las autoridades del espacio.

 

 

En esta línea, durante la última semana de octubre, Victoria Altavista junto a otros referentes del espacio, brindaron una charla a diferentes candidatos a concejales con el fin de poner en conocimiento los protocolos adecuados y ofrecer herramientas pertinentes para que las autoridades de mesa de los comicios no incurran en actitudes que podrían ser discriminatorias o que vulneren la integridad de una persona.

 

“Si sos fiscal o presidente de mesa y una persona trans quiere votar pero no hizo el cambio registral, tenés que buscar el número de DNI para que todas las personas e integrantes de la mesa identifiquen de forma rápida a la persona votante. Sólo vas a decir los datos del número de orden, apellido y número de DNI sin decir su nombre que aparece en el documento, con el cual no se identifica”, explicaron.

 

 

 

(En caso de sufrir una situación de acoso, discriminación o vulneración de derechos, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO dejó en claro que invita a toda persona a acercarse para poder denunciar y recibir el asesoramiento pertinente sobre el caso. Desde el espacio revindicaron que no hace falta “pertenecer al sindicato”, ya que el lugar está “abierto a la comunidad sin ninguna clase de distinción”. También pueden contactarse al teléfono 2284-733314 o a la cuenta de Instagram “Espaciodiversidaddexual_stmo” o a la cuenta de Facebook “Espacio de Deversidad Sexua y Disidencias STMO”).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.