Abrió el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias de los municipales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
17°

Abrió el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias de los municipales

El nuevo espacio, coordinado por la artista y activista Victoria Altavista, tiene como finalidad bordar las cuestiones y problemáticas relacionadas con las minorías y disidencias sexuales tanto en su vida laboral como cotidiana.

Después de un largo trabajo y mucho activismo, el Sindicato de Municipales abrió su propio Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias bajo o la coordinación de la reconocida artista y activista Victoria Altavista, quien desempeñó tareas en la delegación de Recalde como empleada municipal, durante cinco años

Según informaron desde el sindicato, el espacio está pensado para abordar “no sólo las problemáticas de los compañeros y compañeras municipales, sino también de la comunidad en general”, y está integrado por militantes “que consideran que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva”.

Desde el gremio señalaron que Altavista, quien forma parte de la comisión directiva del sindicato desde hace dos años y que se constituyó primera mujer trans en ocupar un puesto sindical a nivel distrital, provincial y nacional, está allí para “defender los derechos -no sólo desde lo  gremial- de este colectivo tan vulnerado históricamente donde continuamente son vedados el acceso a derechos básicos como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral , la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, entre muchos otros”.

Fue a partir de estas urgencias que Altavista presentó un proyecto con la finalidad de “crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato”, que contó con la aprobación y el respaldo del Secretario General José Salvador Stuppia.

“Hay que seguir en pie de lucha, porque los derechos se conquistan, no se negocian”, concluyeron desde el espacio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.