Se realizó una charla con candidatos a concejales para prevenir hechos de discriminación en las elecciones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:28hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:28hs
Olavarría
13°

Se realizó una charla con candidatos a concejales para prevenir hechos de discriminación en las elecciones

La misma estuvo organizada por el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO). La coordinadora del espacio, Madame Lú, encabezó este encuentro y brindó material de abordaje a los presentes.

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) brindó una charla a los candidatos a concejales. La iniciativa surgió a raíz de la denuncia realizada por una joven olavarriense tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde fue discriminada por su identidad sexual.

 

En el marco de este encuentro que se realizó este viernes por la tarde, Madame Lú, coordinadora del espacio, quien dio apertura y dio herramientas de trabajo  a los presentes expresó: “Es muy importante que estén hoy acá,  porque se trata de concientizar, de ponerse en el lugar de la otra persona. Este tipo de cosas –en referencia al caso de Nay- atrasan”.

 

 

"No es empatía ni es tolerancia, es respeto, si yo pido tolerancia es porque estoy afuera de algo, y no estamos afuera de nada, estamos dentro de la sociedad", sintetizó la activista olavarriense.

 

Madame Lú indicó que el objetivo de este encuentro es que los candidatos y candidatas a concejales “bajen” la información recibida a sus fiscales de mesa que estarán cara a cara con la gente en los comicios.

 

La actividad contó con la participación de Lucas Lourbet, Asesor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría; Cecilia Krivochen, actual concejala de Juntos, María José González, candidata por el mismo espacio; Yesica Almeyda, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad y su compañero de fórmula Nicolás Adorno.

 

María José González, segunda candidata a concejal por Juntos, sostuvo: “creemos que a partir de nuestros fiscales podemos llegar a dar herramientas para que esto no pase”. A su vez, Cecilia Krivochen, concejala del espacio indicó que "esto atraviesa a todos, no importa de qué color seas, es importante que se entienda que es algo transversal".

 

 

En esta línea Yesica Almeida, quien encabeza la lista de concejales del Frente Izquierda Unidad precisó: "Nosotros también nos hemos encargado de capacitar a nuestros fiscales, porque estás situaciones son situaciones de violencia que no pueden darse".

 

Durante la charla detallaron que a lo largo de los comicios, los votantes van a visualizar carteles con protocolos que estarán pegados en las instituciones. Los concejales mostraron su apoyo ante el protocolo que se presentó desde el espacio para evitar que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, se generen situaciones que puedan llegar a vulnerar a las personas en cuanto a su identidad de género

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.