A partir de la denuncia realizada por una vecina olavarriense que en el marco de las últimas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue discriminada por su identidad sexual, el espacio de Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría organizó una charla dedicada a todos los candidatos a concejales que se llevará a cabo este viernes.
Fue en la tarde del 12 de septiembre, día en que se celebraron las PASO, que una joven de 18 años fue violentada por el Presidente de Mesa y unos de los fiscales. Según contó la protagonista del hecho, ella llegó junto a su madre alrededor de las 14 a la Escuela 8, lugar en donde debía votar, cuando las dos autoridades de la mesa en la que estaba registrada se empeñaron en generar una situación de incomodidad que significó otro de los tantos hechos de discriminación que diferentes activistas y organismos vienen denunciando desde hace tiempo en la ciudad.
Inmediatamente, el espacio de Diversidad del STMO se encargaron de hacer público su repudio ante la situación y decidieron coordinar una charla dedicada a todos los candidatos a concejales, con la intención de que ellos “bajen” a las autoridades electorales el lineamiento que se debe seguir para no vulnerar ninguna identidad sexual o genérica de las personas que se acercan a los comicios.
La misma se llevará a cabo este viernes a las 15 en la sede de la Mutual, ubicada en la calle General Paz al 2.867.
“El día viernes 29 de octubre se brindará una charla a todxs los candidatxs a Concejales sobre los pasos a seguir, para respetar las identidades LGBTTTIQ en las próximas elecciones del mes de noviembre. Para que no se vuelvan a repetir los hechos de discriminación que se vivieron en las PASO del mes de septiembre”, se lee en el comunicado que emitió el espacio.