Valentina Cisneros tuvo su debut con la Selección Argentina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:53hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:53hs
Olavarría
10°

Valentina Cisneros tuvo su debut con la Selección Argentina

La Selección Argentina de handball debutó en el Torneo Clasificatorio al Mundial con triunfo ante Bolivia y en la “albiceleste” tuvo su estreno la olavarriense Valentina Cisneros.

 

Valentina Cisneros tuvo su debut oficial en una competencia con la Selección Argentina y fue en el primer partido de la Centro-Sur que se lleva a cabo en Paraguay.

El pasado martes, Argentina le dio inicio a su objetivo de conseguir una plaza para el Mundial de España con un contundente triunfo ante Bolivia por 57 a 2.

En un encuentro sin demasiadas equivalencias, la Selección conducida por Eduardo Gallardo venció a Bolivia y sumó sus primeros puntos en el Centro-Sur que se disputa hasta el sábado en el CEO del Parque Olímpico Paraguayo.

El saldo del partido dejó un triunfo lógico en los papeles y una importante dosificación de los minutos de todas las jugadoras pensando en los próximos partidos que conllevarán más exigencia y en esa rotación, la olavarriense sumó varios minutos y anotó 2 goles.

En materia estadística, los 57 goles de esta tarde ante Bolivia marca un nuevo récord de goles a favor en un partido de la Selección Femenina, superando los 52 tantos registrados en el triunfo ante Perú 52:7 en Cochabamba 2018. Los escasos 2 goles recibidos, también quedaran para la historia ya que iguala los 2 tantos en contra registrados ante Chile en el Sudamericano 1984 de Caxias do Sul.

Chile será el próximo rival de Argentina este miércoles desde las 20:00 y luego jugará contra Paraguay (jueves, a las 20), Uruguay (viernes, a las 18) y Brasil (sábado, a las 20).

RESUMEN DEL PARTIDO:

BOLIVIA: (1 y 1)

ARGENTINA: (32 y 25): Rosario Urban (13), Manuela Pizzo (3), Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (4), Victoria Crivelli (1), Giuliana Gavilan (3), Antonela Mena, Malena Cavo (8), Macarena Sans (3), Macarena Gandulfo (4), Valentina Cisneros (2), Micaela Casasola (2), Lucila Dalle Crode (8), Martina Lang (2), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACION INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Lucila Dalle Crode y Antonela Mena.

Fuente: prensa CAH

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.