Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:16hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:16hs
Olavarría
21°

Ines Creimer: “La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género es un espacio democrático"

Así lo señaló la Concejala Inés Creimer, luego de la reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, donde participa activamente desde su asunción en el Concejo. 

La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género retomó su actividad presencial el pasado viernes por la mañana. La concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador, Inés Creimer, participó del encuentro realizado en la Casa del Bicentenario. La concejala explicó que “es importante destacar que la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género es un espacio democrático en cual se trabaja con muchísimo compromiso de todos los actores participantes, analizando las diferentes realidades que existen y se plantean”.

Al referirse a los objetivos de la Mesa Local, Inés Creimer sostuvo que “buscamos generar acuerdos y estrategias para modificar las complejas realidades que se viven, con el objetivo de mejorar el abordaje de estas situaciones”. A lo que agregó “también buscamos aportar información y conocimiento de esta realidad tan dura a la sociedad en general, dando herramientas para poder identificar las diferentes violencias, para conocer el circuito de la denuncia, para acompañar y fortalecer a las mujeres”. 

La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género se trata de un espacio plural en el que participan organizaciones estatales y civiles que trabajan en el abordaje de las violencias, en complemento con las distintas instituciones abocadas a la atención integral de estas problemáticas. 

Si estás atravesando una situación de violencia podés comunicarte a la línea 144, las 24 horas de los 365 días del año, o a Urgencias 911. También podés contactar con la Dirección de Políticas de Género llamando al 15583337 o enviando mensaje al 15672508.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.