Más de un millar y medio de niños olavarrienses de entre 3 y 11 años se anotaron para vacunarse | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:32hs
Olavarría
°

Más de un millar y medio de niños olavarrienses de entre 3 y 11 años se anotaron para vacunarse

Así lo informó el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi a dos días de que se haya abierto la inscripción para esta franja etaria.

 

A tan sólo dos días de que el Gobierno abra la inscripción para la vacunación a los chicos de entre 3 y 11 años, desde la Región Sanitaria IX informaron que ya son más de un millar y medio los niños y niñas olavarrienses que se inscribieron.

 

Los jóvenes de esta franja etaria recibirán la droga elaborada por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19.

 

La iniciativa de vacunar a los niños y niñas de fue pensada “como herramienta de protección para su propia salud” y como una manera de “disminuir la circulación viral comunitaria y garantizar la presencialidad escolar”, por lo que este sábado se abrió el registro para la vacunación de esta franja.

 

A partir de allí -y según lo señalado por fuentes oficiales- ya son alrededor de 400 mil chicos bonaerenses los que se anotaron durante el fin de semana para recibir la dosis.

 

En un mensaje que el Ministro de Salud Nicolás Kreplak publicó en las últimas horas, celebró la inscripción de los jóvenes como una de las “buenas noticias” -junto con el hecho de no haber registrado fallecimientos y que hubo menos de 100 casos en el día- de este periodo en que, según afirmó, se está “saliendo” de la pandemia.

 

Con respecto al panorama local, Ramiro Borzi, Directo de la Región Sanitaria IX, aseguró que hasta el momento son 1.718 los niños y niñas olavarrienses de entre 3 y 11 años que se inscribieron.

 

De esta manera, dentro del plan vacunatorio se comenzará a inmunizar a los menores de 11 años, siempre y cuando “cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”.

 

(Foto: Télam)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.