Se aprobó el uso de Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:26hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:26hs
Olavarría
°

Se aprobó el uso de Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años

Lo anunció este viernes la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció este viernes que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años.

 

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada, la funcionaria explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

 

En este marco, Vizzotti expresó: “Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación. Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer. Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar”.

 

De acuerdo a lo detallado por la ministra, hay un stock de casi 10 millones de vacunas Sinopharm y está previsto recibir entre el 4 y 11 de octubre otros dos millones. “Es para esto que guardábamos las vacunas”, señaló Vizzotti.

 

Al ser consultada sobre los resultados de los estudios realizados en los países donde ya se aplica la vacuna en menores de 11 años, la ministra indicó: “Es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. Es de las más seguras”.

 

“El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados”, agregó y posteriormente explicó que luego comenzarán con la distribución de dosis.

 

“Argentina termina el 2021 con toda la población de más de 3 años vacunada”, adelantó la ministra, acompañada del ministro de Educación, Jaime Perzyck, quien afirmó que van a recuperar la presencialidad en todos los niveles: “Queremos recuperar la normalidad. Queremos recuperar a los chicos que se han ido del sistema educativo y estamos seguros que ofreciéndoles la vacuna van a volver a la escuela”.

 

Fuente/Foto: Diarios Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.