Llegó más de un millón de vacunas Sinopharm para niños | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:26hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
15°

Llegó más de un millón de vacunas Sinopharm para niños

El Gobierno nacional confirmó el arribo de un cargamento que será utilizado para iniciar la vacunación en niños de entre los 3 y los 11 años.

El Gobierno nacional confirmó que llegaron al país vacunas Sinopharm, procedentes de China, con las que se iniciará la aplicación de vacunas Covid en niños de entre 3 y 11 años.

Con este refuerzo para el Plan de Vacunación, que implica 1.114.000 nuevas dosis, el Gobierno nacional tiene previsto comenzar a destinarlas a menores, luego de que se confirmó el inicio de la inmunización de esta franja etaria por el Ministerio de Salud, el pasado viernes.

Hasta este domingo, en Argentina solo se inmunizaba a adultos desde los 18 años y a adolescentes de entre 12 y 17 años, por lo que con este cargamento de vacunas Sinopharm se iniciará la inmunización contra la pandemia Covid en niños más pequeños.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la utilización de la vacuna Sinopharm en niños.

El objetivo de la vacuna Sinopharm aprobada por la ANMAT es completar la vacunación Covid esa franja etaria de la población antes de fin de año. Según la ministra Vizzotti, se espera inmunizar a “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, y otros 6 millones de niños de hasta 11 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.