Mes de la Agroecología: la FIO organiza un importante conversatorio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:58hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:58hs
Olavarría
11°

Mes de la Agroecología: la FIO organiza un importante conversatorio

La Facultad de Ingeniería realizará el 1° Conversatorio Regional sobre experiencias agroecológicas y tecnologías ambientalmente sustentables.

Lo que comenzó siendo un proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de apuntar a un intercambio de saberes ancestrales, populares y técnicos, mutó en el tiempo y se ha convertido en una movida que está provocando saludables rebotes ya no sólo en el ámbito universitario, sino con alcances sociales que eran difíciles de imaginar.

 

En ese contexto, la unidad académica realizará un Conversatorio de carácter regional, con la intención de abordar no sólo la actividad que hicieron quienes integran el Proyecto original, sino que además se suman temas de interés colectivo que se advierte en la sociedad.

 

Este evento que surge como consecuencia del trabajo multidisciplinario realizado anteriormente, llevará el título, “Experiencias agroecológicas y tecnologías ambientalmente sustentables”, se realizará en modo remoto, del 5 al 7 de noviembre.

 

Estos encuentros apuntan a difundir experiencias agroecológicas regionales, visibilizar procesos sustentables y tecnologías alternativas para la producción de alimentos saludables, informar sobre el consumo responsable y la soberanía alimentaria, a la vez que permitirá reforzar las redes entre quienes se interesan por la temática.

 

El Conversatorio fue pensado para productores agroecológicos en cualquier etapa de desarrollo, productores de la economía popular, comercios dedicados a alimentos sanos, consumidores, comunidad educativa y público en general. Además será totalmente gratuito y se otorgará certificado de participación.

 

 

 

Las personas que deseen participar pueden sumarse a través de la transmisión de YouTube durante los tres días de desarrollo, -desde el 5 al 7 de noviembre-; se dispondrá, a su vez, de un lugar -a determinar- en el que se contará con una pantalla para que lo vean quienes no tengan conectividad.

 

La inscripción se hace a través de este formulario de Google y se dispondrán dos cuentas de email para consultas: cursos@fio.unicen.edu.ar y pvitale@fio.unicen.edu.ar

 

El Conversatorio sobre Experiencias agroecológicas y tecnologías ambientalmente sustentables es organizado por un Comité que preside la docente de la Facultad de Ingeniería Doctora Ingeniera Paula Vítale, e integran representantes de Municipalidad de Olavarría, la entidad de bien público Corazones de Barro, la Red de huertas agroecológicas comunitarias de Olavarría y la Facultad de Ingeniería.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.