El Rápido: adelantan que el paro “será total” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:16hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:16hs
Olavarría
°

El Rápido: adelantan que el paro “será total”

Si bien aguardarán el pago de los salarios adeudados “en el cuarto día hábil del mes” estiman que de no mediar solución los trabajadores de El Rápido profundizarán las medidas y no brindarán servicio hasta que no se atiendan las demandas. La paralización de los viajes afecta a toda la Provincia.

Tras dos jornadas de incertidumbre y conflicto por la medida de fuerza de los trabajadores de El Rápido, desde la UTA confirmaron que de no mediar solución, este viernes el paro del servicio sería total, y afectaría a toda la provincia.

 

Según confirmaron desde la UTA en diálogo con Infoeme, la retención total de tareas sería desde las 6 de la mañana de este viernes, cuando los últimos servicios lleguen a destino.

 

El pedido radica no sólo por el pago de horas extras y viáticos adeudados con los trabajadores, sino que pedirán, también, el pago en tiempo y forma de los salarios siendo el cuarto día hábil del mes.

 

Luego de presentaciones y reuniones de delegados con trabajadores, continuarían en lo que se transformará en una nueva jornada de lucha, y un paro total de actividades con respecto a los servicios que viajan en 60 localidades de todo el territorio bonaerense.

 

Actualmente, la UTA realiza una retención de tareas de los chóferes de El Rápido, pero sólo en los servicios que tienen afectación en Mar del Plata.

 

 

Cabe señalar que El Rápido, además de ser noticia por el conflicto laboral con sus trabajadores, se encuentra en el ojo de la tormenta por las graves falencias de infraestructura que posee en sus unidades, siendo noticia días atrás cuando una de ellas se incendió en plena ruta 226.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.