Espigas celebró sus 111 años | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:12hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:12hs
Olavarría
14°

Espigas celebró sus 111 años

El acto se realizó en la mañana de este martes en la Plaza San Martín.

Se realizó el Acto Protocolar por el 111° Aniversario de Espigas en la Plaza San Martín. El Intendente Ezequiel Galli acompañó al delegado de la localidad de Espigas Laureano Pereyra durante la ceremonia.

 

En la mañana de este martes, se llevó a cabo el Acto Protocolar por el 111º Aniversario de Espigas, en la Plaza San Martín, en esta oportunidad el delegado de la localidad, Laureano Pereyra, estuvo acompañado por intendente Ezequiel Galli.

 

También se hicieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira, el director de Turismo Daniel Martínez y el director de Delegaciones César Bournot, junto a vecinos de la localidad.

 

El acto inició con la entrada de la Bandera Nacional, a cargo de instituciones educativas de la comunidad y de la Bandera del Pueblo, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

 

Luego se brindaron palabras alusivas a la fecha conmemorativa y se procedió al descubrimiento de una placa para reconocer el trabajo del personal sanitario en esta pandemia. Posteriormente, se realizó una presentación artística, a cargo del grupo de baile.

 

Uno de los momentos más emotivos del acto, se vivió al final con la entrega de reconocimientos a dos vecinos muy queridos en la comunidad como Héctor Zimmerman y Tomás Linares y con la entrega de un presente para el Centro de Jubilados.

 

Espigas se ubica al límite con los partidos de Bolívar y Tapalqué, a 75 km de la ciudad de Olavarría. Nació con el paso del tren el 10 de octubre de 1910. Su nombre está ligado a los abundantes sembradíos de trigo. Funciona allí el Centro Educativo para la producción total, el CEPT N°8. Entre los sitios de interés turístico, se encuentra la capilla Santo Domingo y el Museo de Espigas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.