La odisea de quedarse sin luz en el pueblo: “Espigas, tierra de nadie” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría
°

La odisea de quedarse sin luz en el pueblo: “Espigas, tierra de nadie”

Una vecina de la localidad, ubicada a casi 100 kilómetros del centro de Olavarría, relató las consecuencias de la falta de suministro por más de 24 horas.

 

Desde el domingo, hasta la tarde del martes, en varias localidades rurales de Olavarría sufrieron las consecuencias de la tormenta. Las redes sociales fueron un escenario propicio para el desahogo de los vecinos: “Espigas, tierra de nadie”, fue el título de un posteo en el que enumeró las consecuencias por la falta de suministro eléctrico.

 

“El domingo alrededor de las 19, una fuerte tormenta provocó la caída de muchos postes del tendido eléctrico de la zona rural, cosa que puede pasar y nadie puede prever”, expresó la mujer. Sin embargo, indicó: “Lo que está sucediendo en mí pueblo -por Espigas- a partir de ahí es el caos”.

 

Seguidamente enumeró: “Estamos sin luz desde entonces, sin combustible (obviamente la única estación de servicio del pueblo no puede despachar sin luz), sin pan (la única panadería que tenemos necesita energía trifásica para sus máquinas) y lo peor; sin agua”.

 

En el mismo posteo, la espíguense aseguró que “este caos se podría haber evitado” y explicó: “Espigas tiene (o tenía) un generador lo suficientemente apto como para abastecer de electricidad a todo el pueblo y también a la zona rural en casos de emergencia como éste”.

 

“Peeeeero....se lo llevaron para hacerle el service y /o arreglarlo hace 2 meses y no lo volvieron a traer”, continuó y cerró: “Señores feudales de Coopelectric Olavarría, ese generador tiene que estar siempre en Espigas”.

 

En Espigas, se quedaron sin luz el domingo a la tarde y recién, de acuerdo a un comunicado emitido por Coopelectric, el suministro se reestableció el martes por la tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.