Galli se refirió a la vuelta de las clases presenciales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:00hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:00hs
Olavarría
°

Galli se refirió a la vuelta de las clases presenciales

El intendente de Olavarría consideró que "la educación es tan esencial como la salud y la seguridad”.

El verano en pandemia trajo un nuevo tema de debate: cómo será la vuelta de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021. Con la confirmación realizada por parte del gobierno nacional, las diferentes provincias trabajan en el diseño de los protocolos para que los más chicos puedan regresar a las aulas con los mayores cuidados.

En la provincia de Buenos Aires se espera por las definiciones pero ya se sabe que se utilizará un sistema mixto y el barbijo será de uso obligatorio. “Se está hablando de una asistencia de dos días a la semana, ojalá arranquemos de esa manera. Y vayamos avanzando progresivamente a la normalidad de las clases”, señaló Ezequiel Galli en diálogo con Radio Olavarría.

Ninguna escuela está adaptada para que los chicos tengan el 100% de la proyección de no contagiarse. La adaptación la tenemos que dar los padres, acompañando a nuestros hijos, y los docentes haciendo su tarea no solo de educar sino también de que se cumplan los protocolos”, agregó el intendente. Al mismo tiempo, contó que son los Consejos Escolares los que se encuentran trabajando en el tema.

Por su parte, en la entrevista brindada a Radio Olavarría, indicó que es necesario seguir trabajando en los protocolos. Por otro lado, señaló que la vuelta a las aulas es de gran importancia para su espacio político. “Creemos que la educación es tan esencial como la salud y la seguridad. Creemos que los chicos no pueden perder otro año de clases presenciales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.