Jornada de poesía en el penal de Sierra Chica   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:14hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:14hs
Olavarría
°

Jornada de poesía en el penal de Sierra Chica  

Se trató de una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y generar sentido crítico entre la población carcelaria. 

En el marco de la continuación del proyecto de "Acceso a la información y difusión de material de lectura" se llevó a cabo un plan para promover la poesía en la Unidad 38 de Sierra Chica.

Fue con este fin que, según lo informado por fuentes de la institución, “se distribuyó material de lectura, se incorporó el acercamiento a los diferentes pabellones y secciones administrativas de material de lectura referido a diferentes poetas”.

De esta manera -y en concordancia con lo diagramado en el programa- todas las semanas “se distribuyen versos de un determinado autor o autora para difundir, no solo estilos de redacción, influencias y contextos sino también para generar sentido crítico e invitación a profundizar sobre este género literario”.

“Así como lentamente se van habilitando algunas actividades dentro del establecimiento, la presencia de proyectos que involucren tanto al personal como a la población carcelaria comenzarán a retomarse”, señaló el Prefecto Guillermo Deandreis, Director de la Unidad 38 de Sierra Chica.

Las mismas fuentes institucionales afirmaron que la modalidad es ir pabellón por pabellón y oficina por oficina entregando copias para que circulen entre las distintas guardias o turnos laborales. La amplia lista de autores incluyen a Fabián Casas, Carlos Battilana, William Carlos Williams, Diana Bellessi, Macky Corbalán, Sharon Olds entre muchos otros.

“Es un desafío muy lindo y enriquecedor oficiar de mediador de lectura en estos tiempos y contextos pero no hay dudas de que siempre por más pequeño que sea, la poesía deja algo” concluyó Matías Verna, Coordinador de Prensa de la institución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.