Domingo 25 de Octubre 2020 - 5:15hs
15.1°
Domingo 25 de Octubre 2020 - 5:15hs
Olavarría
15.1°

Preocupación de la Cámara Empresaria por el veto de Galli

Los empresarios cuestionaron la decisión del intendente de vetar el proyecto que contemplaba una exención del 50% en las tasas municipales para los comercios y pymes locales

Tras el veto de Ezequiel Galli al proyecto de ordenanza que preveía una exención del 50% en las tasas municipales para los comercios y pymes locales, varias voces se alzaron en contra de la decisión del intendente. Desde la Unión Industrial tomaron la noticia con “sorpresa” y Comerciantes Unidos lanzó un video “lamentando” lo sucedido.

Esta tarde la Cámara Empresaria de Olavarría emitió un comunicado al respecto. “Entendemos las necesidades que atraviesa el municipio, en este momento tan incierto, pero las pymes se encuentran en estado agónico por lo que desde la Cámara Empresaria de Olavarría vemos con preocupación esta situación”, señala el texto remitido por el organismo que nuclea a los empresarios olavarrienses.

Recordaron además que ya desde principios de 2018 se encontraban reclamando una medida que rebaje un porcentaje de tasas para pymes luego de una reunión mantenida con otros representantes empresariales locales. En ese momento contaban con datos que les permitía evaluar la difícil situación de las empresas locales. Finalmente, el intendente analizó la propuesta y tuvo un dictamen favorable.

 

Desde la Cámara Empresaria local mantienen ese reclamo asumido hace más de dos años y resaltan la búsqueda constante de “trabajar en conjunto a fin de buscar soluciones superadoras que mantengan un equilibrio entre las necesidades públicas y privadas del tejido productivo local”, afirma el comunicado de la entidad.

Teniendo en cuenta que la situación económica es aún más delicada que en 2018, desde la institución que nuclea a los empresarios locales ven en esta medida una buena iniciativa para el sector comercial. “Mayor presión tributaria a empresas ahogadas, que luchan para mantenerse en pie, atenta contra su subsistencia”, sentencia el comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.