La Unión Industrial de Olavarría, sobre el veto de Galli: “No entendemos la razón” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:17hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:17hs
Olavarría
°

La Unión Industrial de Olavarría, sobre el veto de Galli: “No entendemos la razón”

Desde la Unión Industrial Olavarría rechazaron el veto del intendente Ezequiel Galli a la ordenanza que otorgaría la exención de tasas municipales a comercios y pymes de la ciudad. 

Tras el veto del intendente Ezequiel Galli al proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante de exención de tasas a comerciantes y pymes, que disponía una exención del 50% a las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus, la Unión Industrial de Olavarría (UIO) se expidió en contra de la decisión del jefe comunal. 

“No entendemos la razón, porque no le implica una gran pérdida de ingreso en la economía anual”, señaló César Longo, presidente de la UIO, en contacto con Infoeme.

Longo afirmó en contacto con este medio que "no esperaban" esta decisión y remarcó que "la sorpresa” fue el sentimiento compartido por los industriales. “En este contexto, todo lo que el Estado pueda dejar de cobrar creo que es importantísimo por la situación que estamos viviendo. Es cuando más tiene que estar presente. Creo que para eso están, para equilibrar la balanza cuando la situación no se encuentra bien”, razonó.

Es más que nada una confianza para el comerciante y para el empresario que están tan mal en esta situación.

La exención del 50% en las tasas municipales para lo que queda del año era un reclamo de los empresarios locales. El sector comercial es uno de los más afectados por la pandemia y el aislamiento preventivo. “Es más que nada una confianza para el comerciante y para el empresario que están tan mal en esta situación, es un voto de confianza más allá de lo que se pueda ahorrar. Esto nos deja fuera de cualquier tipo de contención”, agregó Longo.

Miembros de la comisión directiva de la Unión Industrial de nuestra ciudad habían sido recibidos por Ezequiel Galli en varias oportunidades durante la pandemia, aunque no fueron "avisados" del veto. 

No tenemos registro de despidos masivos. Pero como todos en esta situación, hay rubros que están bien y otros que no.

La pandemia trajo una de las crisis económicas más importantes de los últimos cien años. Y eso también ha repercutido a nivel local. Longo reveló que en su sector no tienen "registros de despidos masivos, pero como todos en esta situación, hay rubros que están bien y otros que no. La parte comercial es el rubro más afectado. La parte industrial directamente relacionada con la industria pesada, tuvo un leve repunte aunque también hay incertidumbre".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.