Video: comerciantes olavarrienses en desacuerdo con la decisión de Galli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:42hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
13°

Video: comerciantes olavarrienses en desacuerdo con la decisión de Galli

“Comerciantes Unidos” lanzó un video expresando su desacuerdo con la decisión de Galli de vetar el proyecto de ordenanza que les brindaba una ayuda impositiva

Después de que el intendente Ezequiel Galli vetara el proyecto de ordenanza que disponía la exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos incluidos en la categoría general, aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante de Olavarría, la agrupación Comerciantes Unidos decidió lanzar un video manifestando su disgusto con la decisión.

Pamela Videla, referente de la agrupación, expresó el desacuerdo con que muchos comerciantes recibieron la decisión del intendente de vetar el proyecto que, entre otras cosas, disponía exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de la exigibilidad del certificado de libre deuda municipal para trámites determinados y la suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago.         

“Realizamos este pequeño video a modo de comunicado para expresar que lamentamos profundamente que el intendente no haya aprobado este proyecto de ordenanza que implicaba que se nos hiciera a los comercios, a las industrias y a las pymes en general un 50 por ciento de descuento en a tasa de seguridad e Higiene y que también tenía en cuenta que la ciudadanía no tuviera que presentar el Libre Deuda municipal para tramitar el carnet de conducir y que los comercios no tengamos que presentar el Libre Deuda de la tasa de seguridad e higiene para tramitar todo lo que es habilitación, renovación, etcétera”, expresa Videla en el video.   

            

“Honestamente el sector comercial está viviendo unos momentos muy complicado al igual que la ciudadanía en general, y por eso considerábamos que esta medida es demostrar un poco de empatía hacia un sector que la viene remando para sostenernos en pie y para sostener los puestos de trabajo de la gente que trabaja con nosotros. Incluso desde la agrupación habíamos llevado un proyecto que implicaba que las grandes cadenas de supermercados, de hipermercados y los bancos hagan un aporte solidario para compensar estos descuentos que se nos podía llegar a hacer", señala la referente de la agrupación.

En esa línea, agrega: "No queremos dejar de mencionar que aún nos encontramos esperando el decreto que exige o inste a supermercado e hipermercados a cerrar sus góndolas de productos no esenciales a partir de las 18, que es el momento en que los comercios que no estamos dentro de los  rubros de alimentos cerramos nuestras puertas. Esta medida implicaría que no tengamos tanta competencia desleal como actualmente tenemos”.                    

Aparte del veto del proyecto de ordenanza, la referente de Comerciantes Unidos también tocó el tema de los controles sanitarios a los comercios, y expresó que, aunque los comerciantes están dispuestos a aceptar cualquier tipo de control, piden que estos “sean para todos igual”.                                         

“Por último, en relación a la decisión de mayores controles hacia los comercios, queremos destacar que los comerciantes hemos hecho mucho hincapié en el cumplimiento de los protocolos y aceptamos cualquier tipo de control, lo que pedimos es que sea para  todos igual, es de público conocimiento que hay sectores que no cumplen, o que sus medidas de bioseguridad son bastante deficientes, por ejemplo el sector bancario, y nos parece importante que se busque la manera de resolver esta cuestión. Solicitamos se revisen estas medidas y como ya lo hemos hecho ya previamente, no ofrecemos a colaborar en propuestas superadoras que beneficien a la ciudad. Muchas Gracias”, concluye Videla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.