Quién es el nuevo rey del ajedrez en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:05hs
Olavarría
°

Quién es el nuevo rey del ajedrez en Olavarría

Bernardo Costanzo fue el ganador del torneo de ajedrez online "Pimponline" que se disputó este domingo. 

Este domingo se desarrolló la sexta jornada del torneo de ajedrez “Pimp Online”, una competencia de ajedrez que se juega por categorías de forma individual, online y para el desarrollo  se utiliza la plataforma de lichess.org.

En primera categoría el ganador fue Bernardo Costanzo Así tuvo el derecho a desafiar al último campeón Matías Rodríguez de Córdoba. Luego de un gran duelo de dos muy buenos jugadores, el olavarriense Bernardo Costanzo venció 4 a 1 y es el nuevo monarca del Pimponline.

Los primeros puestos por categoría : en primera, ganó el olavarriense Bernardo Costanzo. Completaron el podio Sebastián Vicente y en tercer puesto Augusto Araña. En cuarta puesto se ubicó Luciano Izarriaga y quinto quedó Hugo Fischer.

En segunda el campeón fue Lionel Manuel, escoltado por Martín Finet y completó el podio Lucas Bellini. En cuarta posición Paola Nievas.

En tercera el ganador fue Bernardo López y subcampeón quedó Alberto Zito.

El domingo 4 de octubre se juega la séptima jornada de donde saldrá el desafiante del último campeón. El torneo está a cargo del profesor Darío Maidana y de Agustín Lamique

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarria modificado para torneos online. Los mismos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. La inscripción es libre y gratuita.

Los días de juego son los domingos con los siguientes horarios: a las 16.30 tercera categoría, 18 segunda categoría, 19.30 primera categoría y finalmente a las 21se juega partido por el título.

Para los jugadores que entren por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera: De 0 a 1699 3ra categoría. Desde 1700 a 1999 2da categoría. Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.