Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:52hs
18.1°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:52hs
Olavarría
18.1°

Con la promesa de soluciones, se levantó el acampe frente al municipio

Sucedió tras la reunión de una referente de la Mesa de Emergencia con el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani.

Familias en crisis habitacional, acompañados por la Mesa de Emergencia de Olavarría y otras organizaciones sociales se encontraban reclamando frente al edificio municipal por el acceso a la vivienda. Finalmente, esta tarde levantaron la carpa tras las promesas concretas que recibieron por parte de Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal.

En la jornada de ayer se habían manifestado en Rufino Fal y Rivadavia, frente a las oficinas de la Subsecretaría Desarrollo Social. Esta mañana decidieron trasladar la protesta a la vereda de la Municipalidad tras los dichos de Silvina Rosales quien afirmó que el reclamo debían hacerlo al Municipio. Allí instalaron una carpa a la espera de poder hablar con un funcionario municipal para resolver la situación habitacional.

Esta tarde, Robbiani se reunió con una referente de la Mesa de Emergencia y escuchó caso por caso cuál era la situación de cada familia. De esta manera, el funcionario se comprometió a solucionar los problemas con propuestas concretas, de acuerdo a lo informado a Infoeme por fuentes de esta organización. Prometió material de construcción, aberturas y techo para tres de las familias, dos terrenos para otras y otros dos subsidios de alquileres para las restantes.

De esta manera, las organizaciones sociales decidieron en asamblea levantar la propuesta. Esperarán por la materialización de las promesas que den solución a la crisis habitacional en la que se encuentran estas familias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.