Organizaciones sociales se manifestaron en Rufino Fal y Rivadavia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:00hs
Olavarría
13°

Organizaciones sociales se manifestaron en Rufino Fal y Rivadavia

“Quedate en casa, ¿Cuál casa?”, reclamaron desde la Mesa de Emergencia de Olavarría junto a Barrios de Pie

La Mesa de Emergencia de Olavarría junto con Barrios de Pie y otras organizaciones de izquierda  se manifestaron este jueves en la esquina de Rufino Fal y Rivadavia para visibilizar el reclamo de cuatro familias que están atravesando una situación de emergencia habitacional. Los reclamos también incluyeron la situación a otras dos familias olavarrienses, golpeadas por la crisis económica y social que causó el coronavirus, y a punto de quedar en la calle. 

 

“Soy acompañante terapéutica y estoy acá por mis pacientes. Acá no hay partido político que valga, somos los Barrios de pie, la Comisión de Emergencia, sabemos la necesidad que hay en Olavarría y no le queremos dar la espalda. Hay una familia con una chica embarazada que está a punto de tener y no tiene cubierto ni lo básico, ni agua tiene, Y la solución que dio el municipio fue llevarla a un lugar donde existe mas violencia”, contó Norma Suano, ayudante terapéutica y colaboradora de la Mesa de Emergencia, y agregó que “hay muchas familias en esta situación, tenemos una mujer que se le ha quemado la casa y sigue viviendo ahí. Hay casos que están archivados, y necesitamos una solución urgente, estamos hablando de un techo”.       

 

“Desde la Mesa de Emergencia están acompañando a estas familias y sabemos que hay otros casos más. A partir de esto seguramente salgan más aún. Vemos que hay un contexto de emergencia habitacional, lo que hace que muchos vecinos estén viviendo en condiciones en las que nadie tendría vivir. Hay algunos que están con posibilidad de desalojo”, afirmó Esteban Muia, un abogado que acompañó los reclamos.

Tanto referentes de la agrupación Barrios de Pie como de la mesa de Emergencia Olavarría especificaron que la situación que están atravesando estas familias es “insostenible” y que se requiere una solución “inmediata”.

 

“Se me incendio la casa, me consiguieron una casa muy precaria de forma temporal, me quede ahí, pude estar dos meses, pagando el alquiler, pero ahora se me hizo imposible y volví a mi casa, que está toda quemada. Estoy durmiendo en una habitación que esta toda tiznada, aspiro eso continuamente, no puedo tener a mi nene ahí” expresó una de las damnificadas.

“Hace 3 años que estoy acá, me vine de Córdoba porque era víctima de violencia de género. Me cansé de ir a la Municipalidad. Anduve pidiendo, revolviendo basura, anduve por muchos barrios… Ahora estoy en el Isaura, viviendo en una piecita. Está lleno de ratas, mis nenes y yo estuvimos con sarna, realmente me canse de pedir, la estoy pasando muy mal”, contó Ema Marques, otra de las mujeres que protagonizó el reclamo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.