Dolor en la comunidad olavarriense por el fallecimiento de Marta Knoll | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:09hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría
13°

Dolor en la comunidad olavarriense por el fallecimiento de Marta Knoll

La despedida por las redes sociales se extendió desde sus ex alumnos hasta el intendente Ezequiel Galli. Será despedida con un aplauso en su querida Escuela Normal. 

La reconocida docente Marta Knoll falleció este jueves por la mañana a sus 76 años. Dedicó más de 50 años a la educación y fue una de las figuras emblemáticas de la Escuela Normal, en la que se desempeñó hasta hoy como Jefa de Preceptores. La comunidad olavarriense despidió con pesar en las redes sociales, cosechando todo el cariño que ella sembró en todos sus años de trabajo.

Ezequiel Galli le dedicó unas palabras a Marta en su cuenta de Twitter. “Dio su vida por la Educación”, publicó el intendente olavarriense. También publicó su mensaje el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera: “Con una vocación y amor a su profesión pocas veces vista, siempre dispuesta a escuchar”.

La ex Vicedirectora de la por entonces EGB Nº 81 (ex Normal), Mónica Demata la recordó con el cariño de años transitados juntas. “Para mí la figura del maestro es la de Marta. Eso implica firmeza, acompañamiento, bondad”, contó en diálogo con Infoeme. "Cuando falleció mi papá fueron todos mis alumnos a acompañarme. El abrazo de contención que recibí ese día fue el de Marta".

Primero como su alumna y luego como compañera, tiene infinitas anécdotas con Martucha, como la llamaban en la escuela. “Una la recuerda con una sonrisa. Nunca me voy a olvidar su cara de satisfacción cuando concursé para el cargo de vicedirector. Verle la cara de emoción y de victoria, porque para el maestro es un reconocimiento", manifestó Demata. 

“Empecé a trabajar reemplazando a Marta como docente de quinto grado porque se había esguinzado el tobillo y estaba en reposo. Así arranqué mi carrera en la escuela Normal”, reveló la docente sobre sus primeras clases. 

 

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal comunica con profundo dolor el fallecimiento de nuestra queridísima Jefa de...

Posted by Escuela Normal Olavarría on Thursday, September 24, 2020
 

Debido a las prevenciones inherentes al Covid-19 no se realizará velatorio. Por su parte, desde la Escuela Normal informaron que la despedirán con un aplauso en la vereda del colegio el próximo lunes 28 a las 11:30 horas respetando las medidas de distanciamiento social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.