"Quedó un abrazo pendiente", el dolor de un hombre que no pudo despedir a su padre | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:45hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
13°

"Quedó un abrazo pendiente", el dolor de un hombre que no pudo despedir a su padre

Viajó de La Plata a Chivilcoy, pero en el acceso no le permitieron entrar pese a que tenía todos los permisos para ver a su padre. Finalmente, le concedieron el acceso, pero su padre ya había muerto.

Un hombre que vive en La Plata que viajó a su localidad de nacimiento, Chivilcoy, para despedirse de su padre, pero la policía local le negó la entrada  a la localidad. Tras la denuncia, horas más tarde el intendente Guillermo Britos le pidió disculpas y le facilitó el acceso, pero no llegó a tiempo.

Se trata de Claudio Parente, un hombre oriundo de Chivilcoy y radicado hace varios años en La Plata, quien el  viernes, luego de que los médicos le avisaran que a su padre Raúl le quedaban pocas horas de vida, tramitó el permiso de circulación nacional y el aval del geriátrico en el que se encontraba el hombre para darle el “último abrazo” como lo definió.

Sin embargo, al llegar al acceso a Chivilcoy se encontró con una situación inesperada. “No puede ingresar nadie que no sea de la ciudad”, aseguró que le dijeron en la entrada, pese a contar con el permiso de circulación nacional y la autorización del geriátrico en el que estaba su padre, a donde había ido en otras oportunidades.

Tras enterarse, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, llamó a Parente quien luego de pedirle disculpas, le garantizó que podría ingresar. Sin embargo, ya era tarde: cuando viajó nuevamente a la ciudad, los médicos le avisaron que su padre había fallecido. 

“Quedó un abrazo y un beso pendiente. Tengo mucho dolor, mucha bronca y una profunda tristeza por lo que me hicieron. Es un dolor con el que voy a tener que vivir toda mi vida. Mi papá estaba muy mal y yo sabía que tenía las horas contadas”, indicó Parente al diario El Día.

Por su parte el intendente Britos se refirió a lo sucedido: “Soy el responsable de la Municipalidad y me hago cargo, pido las disculpas del caso y también de tomar todas las medidas que sea necesario tomar. Primero, para que esto no ocurra más, porque si tiene un permiso para lo que viene a hacer, puede ingresar a Chivilcoy”. Además, sugirió que podría analizar sanciones para quienes no permitieron el ingreso de Parente.

“Si bien hay una directiva y hay un acuerdo de la secretaría de Salud con los dueños de geriátricos, de no permitir visitas, en prevención de contagios, si alguien viene con un permiso nacional y la responsabilidad es suya, firmando la declaración jurada que hicimos a tal efecto, y el dueño del geriátrico lo dejaba entrar, nadie puede impedirle su ingreso a Chivilcoy”, sostuvo el jefe comunal, quien relató que se comunicó con Parente para disculparse por lo ocurrido. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.