A pesar del crecimiento semanal de contagios de Covid-19 en Olavarría, el gobierno provincial dispuso que la ciudad permanezca en fase 4 al menos por una semana más. El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, dio a conocer la noticia en sus redes sociales e insistió con los cuidados personales.
"Como es habitual, hablé con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre la situación sanitaria y epidemiológica de nuestro distrito y acordamos que Olavarría continúe en fase 4", expresó el jefe comunal.
"Si bien hoy se dio de alta a un número importante de pacientes que se han recuperado (31), seguimos transitando semanas difíciles y necesitamos más que nunca extremar cuidados y ser muy responsables respetando las medidas y protocolos de bioseguridad", señaló Galli.
Un eventual retroceso de fase hubiese significado mayores restricciones en obras privadas de construcción; actividades religiosas; salidas de esparcimiento; gestoría; servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales; actividades recreativas con distanciamiento social; lavaderos de autos y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.
Este sábado se analizaron 61 muestras, de las cuales 19 fueron positivas para COVID-19, mientras que 42 fueron negativas.