Se agravó la salud de Uma: tuvieron que derivarla al Garrahan | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:57hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:57hs
Olavarría
22°

Se agravó la salud de Uma: tuvieron que derivarla al Garrahan

Uma Avendaño, de 9 años, fue diagnosticada con cáncer de médula en febrero pasado y su cuadro se complicó en los últimos días.

La niña olavarriense que pelea contra un cáncer de médula, mientras su familia busca el alquiler de una vivienda cerca del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, sufrió complicaciones de salud que motivaron un traslado de urgencia a un centro especializado de Buenos Aires.

Familiares de Uma Avendaño, de 9 años, quien padece cáncer de médula, contaron a Infoeme que la trasladaron "en carácter de urgencia" al Hospital Garrahan.

"Una vez más comienza su lucha", confiaron desde el entorno de la pequeña guerrera. 

Además de las complicaciones de salud, que se remontan a febrero del año pasado cuando detectaron la enfermedad, su familia debió emprender una búsqueda inacansable de una vivienda ya que la dueña del garage que alquilaban cerca del Hospital Municipal les aumentó y cuando le dijeron que no podían pagarle esa suma las intimó a que se vayan.

Uma ya había estado internada en el Garrahan anteriormente, donde registró evoluciones que le permitieron volver a su ciudad. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.