Ola de contagios en Olavarría: 22 casos nuevos | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:46hs
10°
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:46hs
Olavarría
10°

Ola de contagios en Olavarría: 22 casos nuevos

La Secretaría de Salud confirmó que actualmente son 69 los casos positivos del distrito. 

Un pico de contagios de Covid-19 alarma a la Secretaría de Salud de Olavarría, que confirmó este viernes 22 nuevos casos de la enfermedad muchos de ellos provenientes de un geriátrico, como anticipó Infoeme

En las últimas 24 horas se cotejaron 50 casos sospechosos y 22 estaban infectados con el virus. En tanto, dos pacientes se recuperaron y totalizaron los 69 casos positivos del distrito. 

Fuentes sanitarias dieron a conocer que 8 residentes de un geriátrico fueron confirmados como casos positivos y todos ellos fueron internados.

Actualmente hay tres pacientes en la terapia intensiva del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, dos de ellos provenientes de Laprida y un olavarriense. 

Entre los nexos epidemiológicos de los casos restantes confirmados recientemente se distinguieron dos derivados de un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA, mientras que los doce restantes admitieron haber participado de reuniones sociales sin mantener los protocolos sanitarios. 

 

En sintonía, el Secretario de Salud Germán Caputo pidió expresamente a los vecinos que no concurran ni organicen reuniones sociales. "Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”, alertó.

Desde el lunes pasado hasta este viernes se registraron 49 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, mientras que fueron 18 los pacientes recuperados. Esto complica seriamente la permanencia de la ciudad en la fase 5, la de mayor habilitaciones, pero tal como aclaró el intendente Ezequiel Galli será una decisión exclusiva del gobierno provincial. 

También hay 30 casos sospechosos que serán testeados en las próximas horas. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 67% menores de 60 años, mientras que el 33% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.