Pretenden desalojar a una niña paciente de cáncer | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:28hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría

Pretenden desalojar a una niña paciente de cáncer

Uma Avedaño, de 9 años, tiene cáncer y su familia no puede afrontar un aumento del alquiler que les impusieron recientemente.

A pesar del congelamiento de alquileres que rige en Argentina por un decreto presidencial desde el inicio de la cuarentena, la familia olavarriense de una niña paciente de cáncer se encuentra desesperada después de recibir un aumento arbitrario: si no lo pagan, la propietaria los intimó a abandonar la vivienda. 

Uma Avendaño, de 9 años, fue diagnosticada con cáncer de médula en febrero pasado y desde el inicio de su tratamiento se hospeda con su madre y dos hermanos en un garaje a dos cuadras del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura.

La abuela de la niña contó a Infoeme que lograron alquilar el lugar gracias a la ayuda de los vecinos del barrio Trabajadores, que hicieron una colecta para poder solventar el alquiler, pero ahora, después de que la propietaria aumente el monto diario, se les hace imposible cumplir con el pago, por lo que lanzaron un pedido desesperado para que el municipio les ayude a conseguir otro lugar cerca del hospital donde debe cumplir controles periódicos.

“Nosotros no pretendemos un palacio, sino un lugar donde Uma pueda estar bien mientras hace el tratamiento para poder recuperarse”, precisó la mujer.

Después de la internación de la niña en el Hospital Garrahan su familia se vio obligada a alquilar el lugar del que ahora pretenden desalojarla, ya que su casa no tenía las condiciones necesarias para garantizar la estadía de un paciente con sus características. La angustia y desesperación de la familia crece día a día por la insistencia de la propietaria y los riesgos que comprende la pandemia del coronavirus, cuyos casos en Olavarría están en aumento. 

Ante el pedido desesperado de familiares y vecinos, todavía no recibieron ninguna respuesta del gobierno que conduce Ezequiel Galli. "La salud de la nena está en juego", concluyó la abuela de la niña que atraviesa el tratamiento oncológico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.