La familia de Uma sigue la lucha para tener una vivienda digna | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:36hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:36hs
Olavarría
15°

La familia de Uma sigue la lucha para tener una vivienda digna

Marisol, la mamá de la nena de 9 años que enfrenta un tratamiento contra el cáncer, dijo que el municipio no cumplió con las obras que le había prometido para acondicionar su casa.

En el marco de sus pedidos para conseguir una alojamiento cerca del Hospital Municipal donde se trata su hija paciente oncológica y de donde quisieron desalojarlos, Marisol, madre de Uma, de 9 años, contó a Infoeme que no se realizaron los arreglos que el municipio le prometió realizar en la vivienda para que la nena pueda transitar su recuperación de manera digna..

Marisol y Uma llegaron este viernes de Buenos Aires, donde realizaron distintos controles, y encontraron su vivienda, que funcionarios municipales se habían comprometido a arreglar y poner en condiciones para una internación extrahospitalaria "en condiciones inhabitables". No tenían luz ni gas, la instalación eléctrica estaba "a medias", no estaba pintada y seguía "llena de humedad".

"No había ni un cuarto para que pueda descansar Uma", reclamó la mujer, desesperada, en contacto con este medio.

Al encontrar su casa "en estado de obra" comenzó a llamar a funcionarios de Desarrollo Social que no la atendieron hasta que logró concretar una cita con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. La mujer aseguró que se sintió destratada por el funcionario, quien le dio un detalle de las obras que se habían hecho en la vivienda mientras ellas no estuvieron. "Yo le mostré las fotos y le pregunté si a él le gustaría vivir así", describió la madre de Uma Avendaño, de 9 años, diagnosticada con cáncer de médula en febrero pasado.

Marisol graficó que "si Uma pasa una noche en la casa como está hoy, la mato de una neumonía" y pidió que el intendente Ezequiel Galli se acerque al lugar.  “No es tanto lo que estoy pidiendo”, afirmó.

Consultados por Infoeme, fuentes del municipio explicaron que realizaron tareas de mejoramiento en la vivienda y aseguraron que no tienen ninguna intención de polemizar con la familia de Uma por lo que seguirán trabajando para llegar a una solución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.