Piden que el Concejo apoye la ley contra el vandalismo rural | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:30hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:30hs
Olavarría
10°

Piden que el Concejo apoye la ley contra el vandalismo rural

El bloque Foro Olavarría del interbloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante apoye la ley.

El bloque Foro Olavarría en el interbloque Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación para que el Concejo Deliberante exprese su apoyo al proyecto de Ley de Modificación de los Artículos 186, 189 y la incorporación del Artículo 184 bis del Código Penal presentada presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que crea el delito de vandalismo rural contra la propiedad privada.

El equipo de trabajo del Foro Olavarría se reunió de manera virtual para analizar el Proyecto de Ley y compartir la necesidad de una pronta sanción para proteger desde el origen “el ciclo producción-exportación de un sector esencial de la economía nacional”.

La bancada busca proteger y frenar el vandalismo rural contra la propiedad privada, y asegura que “el ciclo de producción-exportación es esencial en la economía nacional”.

Gastón Sarachu integrante del Foro, afirmó que ‘’el Código Penal actual no contempla como delito sino como “estrago” a los daños a cualquier tipo de unidad de almacenamiento de cosechas. Por eso, la idea es promulgar una norma que obligue a cumplir un castigo de hasta 5 años de prisión a quienes realicen las destrucciones de cosechas’’.

Siguió: ‘’El proyecto además propone penas de hasta 12 años de cárcel a quien libere tóxicos, incendie, inunde, derrumbe, o cualquier otro proceso destructor que genere un peligro para la vida. Si los hechos provocaran la muerte de una persona, la pena se podría elevar hasta los 25 años’’

Por otro lado, el concejal Rodríguez impulsó de manera inmediata poner en agenda la problemática que ya desmoronó cerca de 60.000 toneladas de producción agrícola en diferentes provincias. Así mismo destacó que esto es una iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto a Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente de Todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.