Escándalo en el HCD: ahora convocaron a sesión extraordinaria | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 16:39hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 16:39hs
Olavarría
°

Escándalo en el HCD: ahora convocaron a sesión extraordinaria

Después del escándalo por la sesión que terminó abruptamente cuando el oficialismo abandonó el recinto, ahora Cenizo convocó a una sesión extraordinaria para el próximo sábado.

El escándalo en el HCD no cesa. Después de que la sesión en la que se trataría la rendición de cuentas 2019 se levantara tras la retirada del bloque de ediles oficialistas junto al presidente del cuerpo, la oposición denunció un atropello institucional y finalmente Bruno Cenizo convocó para este sábado a una sesión extraordinaria.

La sesión terminó abruptamente y generó fuertes críticas de la oposición cuando, en minoría para aprobar la rendición de cuentas 2019, los concejales de Juntos por el Cambio y el Presidente del HCD, se retiraron del recinto y no dieron quórum,

La disputa se había desatado por la decisión del gobierno de Ezequiel Galli para que el subsecretario de Administración de la Municipalidad de Olavarría, Juan Mujica, vuelva a ocupar su banca en el cuerpo legislativo en reemplazo de Guillermo Lascano, quien había anunciado que votaría en contra de la rendición.

Pero no fue la única polémica. El oficialismo también propuso que Laura Sequeira asuma en reemplazo de Martín Lastape quien había solicitado licencia. Sin embargo, el resto de los concejales no avalaron ese reemplazo y la derrota del oficialismo se aproximaba.

Fue así que el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo hizo cuentas y advirtió que la rendición de cuentas, con un déficit que supera los 350 millones de pesos, iba camino a ser rechazada por lo que desde Cambiemos se desplegó una nueva estrategia.

Los concejales oficialistas señalaron que la decisión de la oposición de no admitir el reemplazo de Lastape era un "atropello" y resolvieron retirarse del recinto. Lo mismo hizo Cenizo.Así luego de más de tres horas de peleas y chicanas y de varios cuartos intermedio, sin que se pudiera tratar la cuestión de fondo, la sesión se dio por finalizada en lo que calificaron desde la oposición como un hecho inédito en la historia de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.