En medio de un escándalo se suspendió la sesión del HCD | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
23°

En medio de un escándalo se suspendió la sesión del HCD

En minoría para aprobar la rendición de cuentas 2019, los concejales de Juntos por el Cambio y el Presidente del HCD, se retiraron del recinto y no dieron quórum.

La sesión para tratar la Rendición de Cuentas 2019 terminó en escándalo: el presidente del Concejo Deliberante y el bloque de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto, se anunció falta de quórum y la sesión se dio por terminada.

La polémica se desató por la decisión del gobierno de Ezquiel Galli para que el subsecretario de Administración de la Municipalidad de Olavarría, Juan Mujica, vuelva a ocupar su banca en el cuerpo legislativo en reemplazo de Guillermo Lascano, quien había anunciado que votaría en contra de la rendición.

Pero no fue la única. El oficialismo también propuso que Laura Sequeira asuma en reemplazo de Martín Lastape quien había solicitado licencia. Sin embargo, el resto de los concejales no avalaron ese reemplazo y la derrota del oficialismo se aproximaba.

El presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo hizo cuentas y advirtió que la rendición de cuentas, con un déficit que supera los 350 millones de pesos, iba camino a ser rechazada por lo que desde Cambiemos se desplegó una nueva estrategia. Los concejales oficialistas señalaron que la decisión de la oposición de no admitir el reemplazo de Lastape era un "atropello" y resolvieron retirarse del recinto. Lo mismo hizo Cenizo.Así luego de más de tres horas de peleas y chicanas y de varios cuartos intermedio, sin que se pudiera tratar la cuestión de fondo, la sesión se dio por finalizada en lo que calificaron desde la oposición como un hecho inédito en la historia de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.