Intentaron ingresar droga en la cárcel en focos, galletitas y hasta en cebollas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:12hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:12hs
Olavarría
°

Intentaron ingresar droga en la cárcel en focos, galletitas y hasta en cebollas

Fue la situación que se registró en los últimos días en dos cárceles locales, además de la unidad penal de Urdampilleta.

En los últimos días personal del área de requisa de cárceles de la región detectaron varios intentos de ingresar estupefacientes, que fueron escondidos en todo tipo de sitios. Tal es así que fueron halladas diversas dosis de droga en paquetes de galletitas, focos e inclusive cebollas.

 

La situación fue comunicada desde el propio Servicio Penitenciario Bonaerense, desde donde se refirió, por ejemplo, que en la jornada del último domingo una mujer envió poco más de 13 gramos marihuana que habían sido escondidos en cebollas, situación que se registró en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica.

 

 

Horas antes, pero en la Unidad 17 de Urdampilleta, donde una dosis menor fue hallada en el interior de un paquete de galletitas. También en esa sede carcelaria se dio el hallazgo de alrededor de 12 gramos de marihuana, pero adentro de un shampoo.

 

También en Sierra Chica, pero en la Unidad 27, dentro de focos se incautaron focos 43 gramos y en otro, 60 pastillas de psicofármacos y dentro de un pomo de dentífrico una sustancia similar al clorhidrato de cocaína mezclada con la pasta dental.

 

 

En esa misma cárcel se daría una situación sumamente particular con una persona que pasó por el exterior arrojó por encima del cerco perimetral un envoltorio de nylon y se alejó rápidamente, maniobra que pudo ser vista por el personal de seguridad, lográndose el hallazgo y secuestro del mismo, que tenía una pequeña dosis de cocaína. Asimismo, con la colaboración de agentes de policía Federal, se logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban.

 

En todos los casos interviene la fiscalía especializada en estupefacientes, del doctor Lucas Moyano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.