Roberto Tucker: “Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sarmiento" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:30hs
Olavarría
13°

Roberto Tucker: “Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sarmiento"

Días atrás se dio a conocer que el olavarriense Roberto Tucker, por decisión de los hinchas, forma parte del “Equipo de la Década” de Sarmiento de Junín y en comunicación con el diario juninense, recordó su pasaje por el “verde”.

 

Roberto Tucker dialogó con Diario Democracia en la previa de conocer que integraría el “Equipo de la Década” y recordó su paso por Junín donde logró el ascenso en 2012.

 

Para pasar el aislamiento obligatorio, Diario Democracia jugó con sus lectores a armar el mejor equipo de los últimos 10 años y el defensor oriundo de nuestra Ciudad fue uno de los más votados por los hinchas.

 

 

"Les agradezco a todos por acordarse de mí, yo tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sarmiento" sostuvo el defensor central que en la actualidad defiende los colores de Racing y agregó: “Es gratificante y un cariño mutuo, fueron dos años muy lindos, el primero jugamos en la B Metropolitana donde tuvimos la suerte de salir campeones y de poner a Sarmiento en la B Nacional. En la B Nacional no tuvimos la suerte de salir campeones, no pudimos ascender, pero logramos mantenernos que también era muy importante para nosotros y para la institución”.

 

El experimentado jugador dijo que en la segunda categoría del fútbol nacional “hicimos una buena campaña, jugamos contra equipos importantes, como Rosario Central y Banfield, pero nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y, si no me equivoco, terminamos cuartos. Creo que hicimos buenas campañas y creo que por eso la gente nos recuerda”.

 

Con más de 100 votos en el juego propuesto por el portal juninense, siendo uno de los tres más votados junto con Gervasio Núñez y Ezequiel Cerutti, Tucker recordó que gracias a su paso por Junín hizo muchos amigos y que “Sarmiento siempre forma parte de nuestras charlas”.

 

 

Tras el ascenso, la participación en la B Nacional -NdR: hoy Primera Nacional- y ser muchas veces el vocero del grupo, Tucker consideró que “hubo diferencias y un desgaste en la relación con la dirigencia, principalmente con el presidente -Fernando Chiófalo-. Entonces sabía que no iba a poder volver. Pero me fui muy tranquilo”.

 

“Fuera de la cancha guardo los mejores recuerdos porque siempre me trataron muy bien, tanto a mí como a mi familia. Tenemos los mejores recuerdos de la ciudad”

 

Tras los recuerdos bellos y no tanto, el capitán “chaira” contó su recorrido posterior que tras varios pasos por el fútbol venezolano y las categorías de ascenso de Argentina, lo regresaron al club que lo vio nacer.

 

 

Juego en Racing, en el Torneo Regional Amateur, y además estoy trabajando como entrenador en las inferiores. Juego en el club donde empecé mi carrera así que muy contento y la idea es cuando me retire seguir aportándole conocimientos a los chicos” dijo Tucker para después asegurar que hará el curso de DT cuando se normalice la situación del país debido al avance del virus COVID-19.

 

Me fui dando cuenta de que me gusta mucho el tema de la formación, así que la idea es tratar de ayudarlos” sentenció el emblema “chaira” que también es recordado entre los hinchas de Sarmiento de Junín.

 

Entrevista: Diario Democracia

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.