En medio de la polémica, finalizó la encuesta de Galli en Twitter | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría

En medio de la polémica, finalizó la encuesta de Galli en Twitter

Planteaba  a sus seguidores la disyuntiva entre “sigamos aislados” o “basta de aislamiento”. La consulta había sido lanzada en medio de una serie de posicionamientos de intendentes de Cambiemos en torno a la flexibilización de la cuarentena.  En el medio, la confirmación  de cuatro casos modificó el escenario ¿y la votación?. Mientras algunos se inclinan por un cambio en el humor social otros denuncian que la consulta fue “operada” por sectores militantes opositores, tras conocerse la nueva situación epidemiológica.

La polémica encuesta lanzada por el intendente Ezequiel Galli  por la red social Twitter, en medio de una serie de acciones conjuntas entre intendentes opositores que abogaban por una mayor flexibilización de la cuarentena, finalizó anoche con una mayoría que  se inclinó por la opción “sigamos aislados”. 

 

En la consulta, el Intendente planteaba  a sus seguidores la disyuntiva entre “sigamos aislados” o “basta de aislamiento” y agregaba una serie de preguntas retóricas como “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva?”. 

 

En el medio del debate, se produjo la confirmación de cuatro casos positivos, hecho que modificó el escenario ¿y la votación?. 

 

A menos de tres horas se imponía la opción basta de aislamiento con  el 54% de los votos pero la balanza se inclinó notablemente tras la noticia: los resultados finales fueron  57%  para “sigamos aislados” y 43% a favor de “basta de aislamiento” (sobre un total de 8315 votos). 

 

Mientras algunos se inclinan por un cambio en el humor social, otros sectores afines al gobierno aseguran que la consulta fue “operada” por sectores militantes opositores, tras conocerse la nueva situación epidemiológica. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.