Intendentes opositores cuestionan la “falta de flexibilización” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:59hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría
12°

Intendentes opositores cuestionan la “falta de flexibilización”

Entre ellos se encuentra el Intendente Galli. Todos pertenecen a Juntos por el Cambio y señalaron la falta de respuestas en el gobierno bonaerense tras varios pedidos de flexibilización sin respuesta o con rechazo. El más tajante fue Miguel Lunghi, de Tandil, quien señaló que si no obtiene respuestas, abrirá aunque no tenga autorización.

La “fecha límite” de renovación del aislamiento social, preventivo y obligatorio comienza a generar expectativas en los vecinos que conocerán cómo continúa esta lucha contra la pandemia por el coronavirus. Mientras tanto, varios intendentes de Juntos por el Cambio cuestionaron las medidas en la Provincia. Uno de ellos, es el intendente Galli.

 

En líneas generales, salieron a exigir una mayor apertura de comercios y rubros. En Vicente López, por ejemplo, el jefe comunal Jorge Macri cuestionó las “trabas burocráticas para habilitar actividades” y dijo que hace “25 días” que no obtuvieron respuestas. “Los intendentes tenemos responsabilidades. Fuimos electos, la gente nos valora y espera que trabajemos en equipo”.

 

En Pergamino, el intendente criticó también los largos tiempos de Provincia y dijo que “necesitamos una cuarentena inteligente. No lo hemos sido hasta ahora. No es lo mismo el AMBA que el interior. Deberían habilitar las actividades y si se complica volver a la fase anterior”.

 

El caso más extremo, quizás, es el de Miguel Lunghi en Tandil. En tono desafiante, dijo a medios locales que esperarán unos días más algunas autorizaciones “y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización”.

 

Además, también realizó un pedido ambicioso de cara al futuro: pidió discutir una reforma en la Constitución bonaerense “para que los intendentes no tengan las manos tan atadas”.

 

Finalmente, apareció el caso local, el Intendente Galli realizó una encuesta en redes sociales con preguntas “sugerentes” acerca de la situación de la cuarentena mostrando un alineamiento con estas críticas: “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.