Acto por el Día de la Bandera en el Regimiento local | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría

Acto por el Día de la Bandera en el Regimiento local

El evento contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, además de autoridades del Ejército y de diversas instituciones locales.

En la jornada de este sábado se conmemora el 200° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, por lo que se reiteran los actos alusivos en recuerdo del creador de la bandera nacional, entre otra serie de hitos por parte del prócer fallecido en 1820.

 

 

En nuestra ciudad el acto central tuvo como sede la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Tanques II “Lanceros General Paz”, que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli. El jefe comunal encabezó el evento, acompañado por el Jefe de Guarnición Ejército Olavarría Tcnl. Ángel Octavio Peluffo y autoridades de diversas instituciones locales.

 

 

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Ezequiel Galli realizó el izamiento de la bandera y al finalizar la ceremonia expresó que “es un acto distinto al de otros años. Nos hubiese gustado honrar la memoria de Belgrano de otra manera pero todos debemos tomarnos este día para reflexionar”.

 

 

Asimismo, el jefe comunal indicó que “aprovechemos estos momentos para resaltar la figura de un prócer de la magnitud de Manuel Belgrano, estandarte de nuestra identidad nacional”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.