Allanamientos en el barrio Belén por asaltos de “encapuchados” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
Olavarría
°

Allanamientos en el barrio Belén por asaltos de “encapuchados”

Fueron en total 5 los procedimientos, enmarcados en dos investigaciones que se llevan a cabo desde la fiscalía N° 7. Se trata, por un lado, de un asalto en Colonia Hinojo y otro, más reciente, que no llegó a consumarse debido a la resistencia de la víctima, que se enfrentó a disparos con los delincuentes.

En la mañana de este viernes un importante despliegue policial pudo verse en el barrio Belén, donde nuevamente se focalizaron las averiguaciones y pesquisas en torno a la denominada “banda de encapuchados” a la que se le atribuyen distintos asaltos a mano armada registrados en los últimos meses.

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas con esas tareas, quienes precisaron que fueron en total 5 los allanamientos, todos encabezados desde la Sub DDI local y con la colaboración de agentes del Comando de Prevención Rural y seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría. Vale destacar que también se hicieron presentes funcionarios policiales de las DDI de Azul y Benito Juárez.

 

 

Se precisó que tres de esos procedimientos se vieron vinculados con la investigación de un violento asalto ocurrido a mediados de marzo en una vivienda de Colonia Hinojo. Aquella noche cuatro delincuentes armados ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Alemania y, tras reducir a los habitantes del lugar, los cuales fueron atados con cables y cordones, escaparon alrededor de 120 mil pesos.

 

Los allanamientos restantes se enmarcaron en la instrucción de un violento caso que ocurrió a inicios de esta semana, cuando delincuentes intentaron ingresar en una vivienda ubicada sobre 112 entre Alsina y Lavalle. El dueño del lugar se resistió a los tiros, resultando herido en una de sus piernas.

 

Ambas causas son llevadas a cabo desde la fiscalía N° 7, del doctor Christian Urlézaga. Si bien se evitó dar mayores precisiones para no truncar el avance de las respectivas causas, trascendió que se dio el secuestro de elementos de interés probatorio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.