“Se trabaja mucho en el área de Deportes Adaptados pero hay que visibilizar la problemática” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
14°

“Se trabaja mucho en el área de Deportes Adaptados pero hay que visibilizar la problemática”

El palista olavarriense clasificado a Tokio 2021 opinó en redes sociales sobre la inconformidad planteada desde el Comité Paralímpico Argentino sobre la no posibilidad de entrenamientos.

 

El DNU del Gobierno Nacional que permite entrenar a los deportistas olímpicos trajo aparejado un amplio debate debido a la negativa para los deportistas paralímpicos y sobre ello habló Lucas Díaz Aspiroz.

 

A través de sus redes sociales, uno de los 30 deportistas paralímpicos afectados por la no posibilidad de entrenamiento explicó que “sé que se trabaja mucho en el área de Deportes Adaptados de Nación, pero para cambiar las cosas hay que visibilizar las problematicas”.

 

 

El deportista sostuvo que la idea “no es generar debate, sino generar que las cosas cambien” mientras continua con los entrenamientos en su hogar esperando el permiso necesario para volver a subirse al kayak y pensar de lleno en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

Díaz Aspiroz será por segunda vez representante de la Selección Argentina y en un breve comunicado declaró: “Apoyo y comparto con el COPAR. Esto es el fiel reflejo de cómo muchas personas hacen terribles diferencias entre los deportistas olímpicos y paralímpicos. Ay Dios Dios, se me vienen tantos claros ejemplos. El deporte Paralímpico no está a la altura del olímpico (para algunas personas). Por ende ser olímpico es de excelencia y el ser Paralímpico es tener suerte mas palmaditas en la espalda. Estoy orgulloso de ser ARGENTINO, PARALIMPICO y haber clasificado a mi país a dos Juegos. Abrazo!

PD: espero que esto se tome como lo que es, una CRÍTICA CONSTRUCTIVA, jamás de mi parte será destructiva para nadie. Sé que desde la Secretaría de Deportes de la Nación en el ares de deportes adaptados se trabaja y MUCHO... pero estas cosas tenemos que hacerlas visibles”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.